📆 Lima, 31 de octubre del 2020

La llegada del bebe es uno de los momentos más felices de una pareja. Por ello, la decisión de elegir la clínica donde se dará a luz debe analizarse con tiempo para no dejar que ningún acontecimiento empañe esta experiencia única e irrepetible.

Con la finalidad de orientar a las futuras mamás sobre todos los aspectos a considerar, entrevistamos a la gineco-obstetra Gina Jacinto Hervias de la Clínica San Gabriel, quien dio algunos consejos a las futuras mamás.

“Lo ideal sería que la futura mamá –y más aún las primerizas– piense en elegir la clínica donde dará a luz desde que inicie sus controles prenatales y al médico que acompañará el maravilloso momento de su embarazo, absolviendo sus dudas con respecto a la formación de su bebé intraútero”, explica la especialista.

Generalmente, en las primeras atenciones del control prenatal se abordan todas las inquietudes y se dan indicaciones en nutrición, aseo, actividades físicas, medicamentos no indicados en el embarazo, las mejores vitaminas y suplementos nutricionales, entre otros consejos.

A continuación algunos aspectos importantes a tener en cuenta al escoger la clínica:

1. Atención permanente
La clínica debe tener atención permanente las 24 horas del día (incluido domingos y feriados) con personal de obstetricia, enfermería, neonatología y pediatría “Es importante tener en cuenta que ante una eventualidad obstétrica de alto riesgo o emergencia obstétrica debería contar con unidad de cuidados intensivos para la madre y el recién nacido, banco de sangre y sala de operaciones operativas”, aconseja la doctora Jacinto.

2. El parto
Generalmente en los últimos controles prenatales se define la vía de culminación del parto en base a la evaluación médica. La pareja debe organizarse sobre cómo será ese gran día: ¿quién la acompañará a la clínica el día que dará a luz?, ¿qué llevará?, ¿cuáles son los protocolos a seguir?, ¿cómo será la llegada del bebe?, etc.

3. Acompañamiento del esposo
El esposo puede acompañar a la futura mamá en la habitación individual cuando es hospitalizada, siguiendo todas las medidas de seguridad de la clínica.

4. Cercanía al hogar
La cercanía a la vivienda también se debe tener en cuenta, ya que en caso de surgir cualquier imprevisto, es preferible que el tiempo de desplazamiento sea el más breve posible o que la clínica esté familiarizada con el caso para una rápida atención.

5. Seguridad
“En el contexto actual, en la clínica San Gabriel velamos por la seguridad de la madre y el recién nacido y nos hemos preparado para ofrecer una adecuada atención a todas las gestantes de alto y bajo riesgo. Para ello contamos con áreas diferenciadas y espacios exclusivos ante la eventualidad de que una gestante con COVID necesite atención oportuna y adecuada para culminar con su embarazo”, destaca la doctora.