LOS ANTOJOS Y EL EMBARAZO

¿Por qué aparecen?
Al principio del embarazo, la placenta produce unas hormonas que hacen que el organismo sufra una serie de trasformaciones como la falta de apetito y las náuseas. Estas variaciones pueden provocar que los alimentos que antes te gustaban pasen a ser insoportables o, por el contrario, te den unas ganas exageradas de comer alimentos ácidos o dulces.
Los antojos en el embarazo son un deseo inesperado de comer un alimento que se presenta entre el 60% y 90% de las gestantes. Según algunos expertos, se deben a carencias de nutrientes y según otros, son producidos por los cambios hormonales.
Los alimentos que más se desean son las frutas ácidas, los dulces, los productos lácteos, la comida muy condimentada, los productos fríos como el helado y las bebidas con gas. En cambio, de lo que menos se antojan las futuras mamás es de la carne.
Aunque sean normales, es importante que mantengas una alimentación equilibrada para evitar el aumento de peso y por ello Es importante que intentes manejar los antojos con los alimentos que el cuerpo necesita.
¿Cómo puedo controlar los antojos?
Éstas son algunas formas de ayudarte:
- Incorpora tus antojos en la alimentación diaria. Añade un toque dulce con cítricos, melón y jugos.
- Busca opciones más sanas. Si estás buscando algo crocante, come zanahorias o una manzana crujiente. Prueba fruta fresca para satisfacer tu antojo goloso.
- Cada vez que puedas, compra porciones individuales de las comidas que se te antojan. No compres el chocolate más grande. Si lo haces, pártelo en pequeñas porciones.
- Planea tus comidas de media mañana y media tarde. Saber qué y cuándo vas a comer te da algo que esperar con anticipación.