Educación para el paciente

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”.

[real3dflipbook id=”3″]

UNIDAD DE STROKE

Conocer los síntomas y actuar con rapidez puede salvar la vida de un paciente que acaba de sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV) o Stroke.

[real3dflipbook id=”4″]

EL CÁNCER DE PIEL SE PUEDE VER

Según estudios a nivel nacional, el cáncer de piel ocupa el cuarto lugar en neoplasias maligna, después del cáncer de cérvix, estómago y mama.

[real3dflipbook id=”5″]

DIABETES

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

[real3dflipbook id=”6″]

ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS (EDA)

Las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos y cuyo principal síntoma es la diarrea.

[real3dflipbook id=”7″]

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.

[real3dflipbook id=”8″]

INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA (IRA)

Es un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

[real3dflipbook id=”9″]

Y TÚ ¿YA TE LAVASTE LAS MANOS?

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias,.

[real3dflipbook id=”10″]

RECIÉN NACIDO

Un neonato o recién nacido es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.

[real3dflipbook id=”11″]

SOBRE EL CÁNCER EN LAS MUJERES

Para hablar de los tipos de cáncer más común en las mujeres mencionaremos el de mama y cuello uterino.

[real3dflipbook id=”12″]

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

[real3dflipbook id=”13″]

PREVENCIÓN DE CARIES DENTALES

La placa, una película incolora y pegajosa de bacteria que se forma constantemente en los dientes, es una de las principales causas de las caries.

[real3dflipbook id=”14″]

PRIMEROS AUXILIOS

Son las medidas básicas a seguir para la atención de una persona con lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar o en la vía pública.

[real3dflipbook id=”15″]

PROBLEMAS OCULARES

Los cambios y problemas visuales pueden deberse a diferentes afecciones.

[real3dflipbook id=”16″]

PSICOPROFILAXIS

Es el conjunto de actividades orientadas a brindar una preparación integral a la gestante para lograr un embarazo, parto y postparto sin temor.

[real3dflipbook id=”17″]

SALUD BUCODENTAL

Consiste en mantener la boca y los dientes sanos. Es importante que comience en la infancia.

[real3dflipbook id=”18″]

💬 ¿Necesitas ayuda?
Clínica San Gabriel
¿En qué podemos ayudarte?