CENTRO ONCOLÓGICO

Tratamiento Integral del Cáncer

Muchas personas de una forma u otra han sido afectadas por el cáncer y es difícil imaginar a alguien que no haya escuchado acerca de esta enfermedad. Pensando en cada uno de ellos, la Red de Salud San Pablo pone a su disposición el Centro Oncológico San Pablo, centro privado para el tratamiento integral del cáncer, conformado por un staff de reconocidos especialistas en Oncología y respaldado por tecnología de punta para uno de los tratamientos necesarios.

El Centro Oncológico San Pablo tiene un enfoque de atención multidisciplinaria, gracias a ello nuestro paciente recibirá la atención más eficiente: exámenes, tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Nuestra calidad, calidez, seguridad, humanización del servicio y la estandarización de procedimientos nos hacen garantizarle a nuestros pacientes una muy buena atención.

Objetivos

  • Prevención del cáncer.
  • Detección precoz del cáncer.
  • Diagnóstico y tratamiento.

Tratamientos

La complejidad del cáncer ha originado que en su tratamiento intervengan diversas disciplinas, las que se pueden agrupar en tres grandes áreas de acción: cirugía, oncología médica y radioterapia.

La cirugía oncológica es un tratamiento local que busca extirpar el tumor en su totalidad, provocando el menor daño posible en el órgano afectado e impidiendo el avance del tumor. Además de proporcionar la información necesaria para determinar o no el uso de la quimioterapia.

Consiste en el uso de medicamentos que buscan detener el crecimiento de las células cancerígenas. Estos medicamentos son poderosos y es por ello que, además de los efectos benéficos, la mayoría de ellos pueden producir efectos no deseados como náuseas, vómitos, malestar general, etc. Sin embargo, el gran avance de la oncología médica de los últimos años ha ayudado a que estos efectos colaterales se minimicen y sean mejor controlados.

La quimioterapia se puede administrar a pacientes adultos y niños, de forma ambulatoria u hospitalaria.

Consiste en el uso de medicamentos o drogas para tratar el cáncer. En general, los medicamentos de la quimioterapia detienen el crecimiento de las células cancerígenas. Como las células cancerígenas crecen más rápido que las células normales, se ven afectadas por la quimioterapia y mueren.

Hay que tener en cuenta que estos medicamentos son poderosos y es por ello que, además de los efectos benéficos, la mayoría de ellos pueden producir efectos no deseados como náuseas, vómitos, malestar general, etc. Sin embargo, el gran avance de la oncología médica de los últimos años ha ayudado a que estos efectos colaterales se minimicen y sean mejor controlados.

La quimioterapia se puede administrar a pacientes adultos y niños, de forma ambulatoria u hospitalaria. Para ello contamos con personal de enfermería altamente especializado. Asimismo, para la preparación de la medicación, el Centro Oncológico San Pablo cuenta con una Campana de Flujo Laminar, que permite evitar la contaminación al momento de elaborar el medicamento.

Un acelerador lineal (LINAC por sus siglas en inglés) es un dispositivo eléctrico que destruye las células cancerosas sin afectar el tejido normal circundante.

En Centro Oncológico San Pablo cuenta con varios sistemas de seguridad incorporados para asegurar que no emitirá una dosis más elevada que la indicada, y el médico lo revisa periódicamente para asegurarse de que funcione correctamente.

La Braquiterapia es forma de radioterapia eficaz contra varios tipos de tumores como el cáncer de cuello uterino, vaginal, próstata y mama. Este tratamiento puede ser utilizado solo o en combinación con otras terapias como la cirugía, la radioterapia externa y la quimioterapia.

El Centro Oncológico San Pablo cuenta con una unidad de Radioterapia de alta tecnología, el Acelerador Lineal VARIAN 21O/CD, que lo coloca a la altura de los mejores centros oncológicos del mundo, permitiendo un tratamiento de alta calidad y en el que participan un equipo de profesionales de amplia experiencia, integrado por oncólogos radioterapeutas, físicos médicos, dosimetristas y tecnólogos médicos, especializados en el manejo de aceleradores lineales.

Es una modalidad de tratamiento no invasivo que deposita una dosis única de radiación ionizante sobre una lesión, con mínima dispersión de radiación hacia los tejidos sanos que rodean el objetivo.

El efecto final de la radiocirugía es producir radionecrosis en los tejidos y con ello la oclusión en la malformación arteriovenosa, la reducción del volumen o detener el crecimiento de un tumor.

La correcta indicación y tratamiento requieren del esfuerzo coordinado y conjunto de neurocirujanos, radioterapeutas y físicos médicos, en las tres fases de la radiocirugía: diagnóstico por imágenes, planeamiento y tratamiento radioquirúrgico propiamente dicho.

  • Resonancia Magnética
  • Medicina Nuclear
  • Tomografía Espiral Multicorte
  • Mamografía
  • Ecografía 4D
  • Radiografía
  • Laboratorio integral: Exámenes de rutina, marcadores tumorales y citopatología (Papanicolau).

Enfrentar el cáncer no es fácil puesto que los efectos físicos, el tratamiento, el impacto emocional y psicológico de la enfermedad son bastantes duros y representan un gran desafío para el paciente y su familia. La Unidad de Cuidados Paliativos y Terapia del Dolor busca reafirmar la importancia de la vida aún en la etapa terminal, proporcionando alivio al dolor y estableciendo un cuidado activo que mejore la calidad de vida evitando prolongarla artificialmente. La Unidad está conformada por un equipo de profesionales de la salud que proporcionan apoyo médico y psicológico a los pacientes y a sus seres queridos.

Objetivos

  • Reafirmar la importancia de la vida aún en la etapa terminal.
  • Establecer un cuidado activo que mejore la calidad de vida evitando prolongarla artificialmente.
  • Proporcionar alivio al dolor y otros síntomas angustiantes.
  • Integrar los aspectos físicos, psicológicos y espirituales del cuidado.
  • Facilitar que la persona enferma lleve una vida tan activa como sea posible.
  • Ofrecer un sistema de apoyo a la familia para ayudarla a afrontar la enfermedad del ser querido y sobrellevar el duelo.

Además de nuestros planes de salud, hemos creado el PLAN ONCOLÓGICO SAN PABLO; plan que le permitirá a nuestros pacientes solventar los gastos médicos, clínicos y hospitalarios que demanda el combatir esta enfermedad.

Nuestro Plan cubre los gastos relacionados con el tratamiento médico, considerando los servicios y gastos siguientes:

  1. Tratamientos ambulatorios, incluyendo los honorarios médicos, medicinas y pruebas requeridas.
  2. Tratamientos con hospitalización y/o cirugía, considerando los honorarios médicos, medicinas, sala de recuperación, sala de cuidados intensivos, así como todos los servicios requeridos.
  3. Quimioterapia, Radioterapia, Hormonoterapia e Histopatología.
  4. Acelerador Lineal, Tomografía Espiral Multicorte, Resonancia Magnética, Medicina Nuclear y Mamografías.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Clínica San Gabriel
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?