Hospitalización

Ponemos a su disposición todos los recursos humanos y técnicos a nuestro alcance con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento que permitan su pronta recuperación.

Recomenfaciones durante su hospitalización

  • Si aún no ha regularizado su internamiento, un familiar deberá acercarse al área de Admisión Hospitalaria donde le brindarán todas las facilidades del caso (para evitar inconvenientes al momento del alta).
  • Si está asegurado, deberá acercarse al área de Admisión Hospitalaria para cerciorar la recepción de la Carta de Garantía.
  • El servicio de dietas es exclusivamente para el paciente, no estando incluido el día del alta y si su póliza lo cubre, se brindará la dieta para el acompañante.
  • No está permitido fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en ningún ambiente de la clínica.
  • Los artefactos eléctricos de uso personal, deberán ser registrados a su ingreso en el departamento de seguridad.
  • Debe mantener el volumen de equipos de sonido y televisores en un nivel que no cause molestia a los otros pacientes. Aconsejamos apagarlos luego de las 10:00 pm.
  • Por medidas de bioseguridad, es obligatorio el uso de ropa de hospital y menaje de habitación. Recomendamos no traer otras prendas salvo previa coordinación con Enfermería.
  • Los servicios higiénicos de la habitación son exclusivos para el uso del paciente. En cada piso contamos con servicios higiénicos para las visitas.
  • La clínica no se responsabiliza por la pérdida de objetos de valor como dinero, joyas, celulares, cámaras fotográficas, filmadoras, laptops o cualquier otro equipo eléctrico personal. Si desea solicitar la custodia de valores, comunicarse con el área de Administración Hotelera (Anexo 1735) y recuerde que todas las habitaciones cuentan con una Caja de Seguridad.
  • Se debe encargar al acompañante la tenencia de esos objetos así como tarjetas de crédito, prótesis dentales removibles, anteojos o lentes de contacto.
  • Si el paciente es un niño o un adulto mayor, deberá permanecer acompañado por un familiar en la habitación.
  • El personal de Enfermería es el responsable del cumplimiento, la administración del tratamiento y del cuidado necesario durante su estancia. Recuerde no tomar ninguna medicación que no sea administrada por el personal.
  • En caso de cirugía o algún procedimiento especial, el paciente o su familiar deben firmar el respectivo formulario de Consentimiento Informado y de Anestesia, si fuera el caso.
  • Las altas se tramitan antes del mediodía. El proceso de alta se inicia desde que el médico pasa la última visita y firma el alta; a partir de ello se inicia el trámite administrativo.
  • Antes de abandonar la clínica, deberá contar con una Orden de Alta firmada por su médico tratante.
  • A los pacientes con Orden de Alta y con algún pago pendiente a regularizar, se les informará oportunamente.
  • Si deseas acogerse a la alta voluntaria, será necesario que firme los documentos establecidos para este fin.

Para cualquier información adicional, puede llamar a la oficina de Administración Hospitalaria al anexo 1735 o a través del teléfono de la estación de enfermeras.

 

Importante

  • En todos los casos donde el paciente o sus familiares no desearan algún procedimiento quirúrgico indicado por el médico, deberán firmar el formato de Desistimiento Informado.
  • La visita médica se realiza una vez al día y se llevar a cabo entre las 6:00 am. y 11:00 am.

Anexos Importantes

  • Informes: 1730
  • Cafetería: 1675
  • Central: 1601
  • Dirección médica: 1637
  • Gerencia Administrativa: 1603
  • Administración Hotelera: 1735
  • PAUS: 1788
  • Hospitalización 2do piso: 1624 – 1654
  • Hospitalización 3er piso: 1649 – 1702
  • Hospitalización 4to piso: 1718 – 1740
  • Hospitalización 5to piso: 1647 – 1812
  • Hospitalización 6to piso “A”: 1854 – 1701
  • Hospitalización 6to piso “B”: 1783 – 1785
  • Admisión Hospitalaria: 1616 – 1613